En este artículo hemos querido aunar dos géneros propios del periodismo como son una noticia y una entrevista, ambas a cargo de nuestros alumnos de 1º ESO con motivo de la grabación de un Booktrailer que se está realizando en nuestro centro.
(Macarena González - Coordinadora)
ENTREVISTA A DÑA NIEVES VIÑA ACOSTA.
Hoy entrevistamos a Dña Nieves Viña, Vicedirectora del IES Buenavista y profesora de Artes Escénicas, responsable de la actividad de Booktrailer que están realizando los alumnos de 4º ESO.
Pregunta: Podría decirnos ¿qué es un booktrailer?
Respuesta: Un booktrailer es un trailer promocional de una novela, en vídeo, igual que los trailers que hacen para las películas, pues también se hacen para novelas.
P: ¿Qué libro ha sido el referente para elaborarlo?
R: Una novela llamada Tempus Fugit de Javier Ruescas.
P: ¿Podría decirnos algunos booktrailers de referencia en los que se haya inspirado?
R: Nos hemos inspirado en bookstrilers de los premios Azagal.
P: ¿Qué dificultades ha encontrado en la realización de esta actividad?
R: La realización de un rodaje es muy compleja. Para rodar una sola escena hay que cambiar la cámara muchas veces de posición. Si ruedas en exteriores una nube te puede estropear la iluminación de una escena. Tiene que haber mucha disciplina y coordinación, y guardar silencio si se graba con sonido.
P: ¿Qué cosas destaca como positivas?
R: Hemos aprendido lo durísimo que es un rodaje de cine ya que se han pasado 6 horas para rodar un booktrailer que dura 1 minuto. De esa manera valoraremos más aún un rodaje de cine, de una serie...
Muchas gracias por su atención, Dña Nieves.
Gracias a ustedes.
(Valeria Díaz y Marcel Cabrera)
NOTICIA:
El pasado jueves, 11 de abril, se llevó a cabo en La Casa de la Viuda y diferentes entornos de nuestro Casco Histórico, la grabación de un booktrailer en el que llevan trabajando mucho tiempo los alumnos de 4º ESO de Artes Escénicas con su profesora, Nieves Viña. Comenzaron preparando maquillaje y vestuario, seguidamente comenzaron las grabaciones de las diferentes escenas, una tarea ardua y con muchas dificultades con sonido ambiental, al rodar en los exteriores. Finalmente, y tras grabar todas las escenas los alumnos regresaron al centro cansados, pero satisfechos por el duro pero motivante trabajo realizado.
Estamos impacientes por conocer el resultado.
(Valeria Díaz y Brian González)
Páginas
▼
viernes, 12 de abril de 2019
Drama Meeting
Nuestros alumnos del Grupo de Teatro, coordinado por la profesora Ángeles Méndez, han participado en el Drama Meeting de este curso con una divertida y entretenida puesta en escena. En este post podrán encontrar el vídeo completo.
Charlas Red de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS)
El pasado 27 de marzo se llevó a cabo en nuestro centro para los alumnos de 4ºESO y FPB una charla Afectivo-Sexual impartido por la asociación AFAMOCAN.
Y el pasado martes, día 9 de abril, se llevó a cabo la charlas sobre Trastornos Alimenticios para 3ºESO a cargo de la Asociación Sofía.
Ambas charlas se han organizado desde la Red de Escuelas Promotoras de la Salud (RCEPS), coordinada por Dña Nieves García Sánchez
Y el pasado martes, día 9 de abril, se llevó a cabo la charlas sobre Trastornos Alimenticios para 3ºESO a cargo de la Asociación Sofía.
Ambas charlas se han organizado desde la Red de Escuelas Promotoras de la Salud (RCEPS), coordinada por Dña Nieves García Sánchez
REVIVIENDO EL PASADO
Reporteros: Natalia González y Laura Luis (1ºA)
El pasado miércoles, 10 de abril, en horario de 11.30 a 14.30, los alumnos de 2º y 4º ESO asistieron a una Ruta Patrimonial teatralizada en el casco histórico de nuestro municipio, pasando por algunos de los monumentos más emblemáticos como la Plaza de Los Remedios, la Plaza de San Sebastián, los lavaderos... En cada una de las paradas se aportó información sobre la historia y la importancia del lugar, y muchas de ellas fueron de carácter teatralizado o interpretativo, donde los propios personajes narraban sus vivencias en esos lugares emblemáticos de Buenavista.
Esta actividad se ha realizado con una finalidad didáctica, para acercar a los alumnos a la historia de nuestro municipio y ha estado organizada por los profesores Yolanda Hernández y Fernando Díaz.
El pasado miércoles, 10 de abril, en horario de 11.30 a 14.30, los alumnos de 2º y 4º ESO asistieron a una Ruta Patrimonial teatralizada en el casco histórico de nuestro municipio, pasando por algunos de los monumentos más emblemáticos como la Plaza de Los Remedios, la Plaza de San Sebastián, los lavaderos... En cada una de las paradas se aportó información sobre la historia y la importancia del lugar, y muchas de ellas fueron de carácter teatralizado o interpretativo, donde los propios personajes narraban sus vivencias en esos lugares emblemáticos de Buenavista.
Esta actividad se ha realizado con una finalidad didáctica, para acercar a los alumnos a la historia de nuestro municipio y ha estado organizada por los profesores Yolanda Hernández y Fernando Díaz.
SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES
SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES
Al igual que el curso pasado, el IES Buenavista participa en el proyecto ARBol, que consiste en el aprovechamiento de material de escritura que ya no se va a usar más. Por ello, en todas las aulas se han instalado unas cajas para depositar bolígrafos, rotuladores, fosforescentes, correctores… Al final del curso, se enviarán a una planta en Francia para darles a todos estos instrumentos de escritura una segunda vida. Cualquier persona que tenga en casa material de este tipo, puede hacérnoslo llegar.
viernes, 5 de abril de 2019
LOS LADRILLOS DEL UNIVERSO
En la materia de Ámbito Científico- Matemático, con los alumnos de 1ºPMAR., se ha llevado a cabo una actividad de reconocimiento de los 118 elementos químicos que conforman la materia que compone el universo.
Realizaron un reconocimiento de los símbolos de los elementos, su ubicación en la Tabla Periódica ordenados por el número atómico y dispuestos en "periodos" y "grupos".
Valoraron también el Sistema Periódico como un sistema de clasificación que agrupa elementos según sus propiedades.
Conocieron así mismo, los datos sobre algunos elementos como el año de descubrimiento, utilidad, isótopos, radioactividad...
Una actividad muy interesante para hacer más cercano el estudio de la Tabla Periódica a los alumnos de PMAR.
Realizaron un reconocimiento de los símbolos de los elementos, su ubicación en la Tabla Periódica ordenados por el número atómico y dispuestos en "periodos" y "grupos".
Valoraron también el Sistema Periódico como un sistema de clasificación que agrupa elementos según sus propiedades.
Conocieron así mismo, los datos sobre algunos elementos como el año de descubrimiento, utilidad, isótopos, radioactividad...
Una actividad muy interesante para hacer más cercano el estudio de la Tabla Periódica a los alumnos de PMAR.
Autor: Eugenio Alonso