Páginas

jueves, 24 de junio de 2021

Guía turística Buenavista del Norte

 La profesora Noelia Valladares, ha trabajado con su alumnado de 3ºB (2º PMAR), una actividad  dentro de la materia de MBS, cuyos objetivos eran:

1.- Conocer y poner en valor el patrimonio cultural y natural del municipio de Buenavista del Norte. 

2.- Reconocer en la práctica cuáles son las principales características que debe tener un producto turístico. 3.- Diseñar y producir una guía turística mediante la herramienta digital Canva.com 

Descripción de la actividad:

 

1° Sesión Dentro de los contenidos del tema cinco de nuestra programación, trabajamos el sector terciario: principales actividades y características. En esta propuesta didáctica ponemos el foco en la actividad turística estableciendo, en la primera sesión, un coloquio entre el alumnado acerca del impacto del turismo en las islas. El turismo representa en Canarias el 35% del PIB y el 40% del empleo según el último informe de Impactur (2018). En segundo lugar, realizamos una lluvia de ideas 💡 en la pizarra sobre qué ofrece nuestro entorno comarcal en términos de actividad económica, productos, bienes y servicios relacionados con el sector turístico. Por último, visionados una entrevista donde se explica el impacto del turismo en la economía de Canarias. 

2° y 3° Sesión Trabajamos en el aula de informática con la herramienta digital Canva.com para la elaboración del folleto/guía turística. Como paso previo, realizamos una búsqueda de información acerca del municipio de Buenavista del Norte: situación geográfica, bandera, patrimonio cultural, espacios naturales, senderos, playas, dónde comer, dónde dormir, etc. y realizamos un pequeño boceto en papel del diseño que nos gustaría realizar, para luego ir pasándolo al ordenador.

Conclusiones:

La valoración ha sido positiva. Se han cumplido los objetivos de la actividad. El alumnado trabajó y participó activamente en el diseño y desarrollo de la guía, redescubriendo las posibilidades culturales, gastronómicas, paisajísticas, etc. que posee su entorno inmediato. Tras finalizar esta propuesta, los alumnos y alumnas han reflexionado sobre qué significa el potencial turístico de un lugar y los factores/elementos que lo determinan. También han fijado el interés en la actividad económica, empleo y desarrollo del municipio de Buenavista para proponer que cosas podrían mejorar su calidad de vida, crear mayor riqueza, generar empleo, atraer visitantes, etc.

Noelia Valladares





No hay comentarios:

Publicar un comentario