Una vez que el alumnado conociera las características de una reacción química y los tipos de reacciones que existen, se les planteó la aplicación de éstas en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria para que valoraran los efectos de su utilización.
Trabajaron en parejas, dada la imposibilidad de formación de grupos debido a la situación actual.
Se formaron 8 grupos en cada clase de manera que cada uno investigara sobre distintas reacciones químicas a nuestro alrededor: cocinas y calefacciones, transportes, industrias, incendios, corrosión, obtención de metales, la lluvia ácida, la capa de ozono y el aumento del efecto invernadero.
Se les dio dos sesiones para encontrar la información necesaria en el aula medusa, a través de una serie de cuestiones a modo de guión de manera que no se perdiesen en la investigación. Dichas cuestiones iban encaminadas a la reflexión sobre las consecuencias de su aplicación y las posibles formas de evitarlas o de reducirlas.
Durante la tercera sesión, ya en el aula, cada pareja expuso su trabajo apoyados por un power point.
El grado de aceptación ha sido muy bueno porque se han estudiado las reacciones químicas que representan en diferentes ámbitos de la vida que han sabido reconocer y explicar. El alumnado ha sido consciente de las consecuencias que se producen en cada caso y hasta dónde desde nuestras pequeñas acciones podemos contribuir a paliar dichos efectos, ya sean en nuestra salud como en la del medioambiente. Se han cumplido los objetivos de la actividad,
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