Busca la noticia que te interese usando palabras clave

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los alumnos de 4º de la ESO trabajan los espacios naturales protegidos de Canarias

Nuestros alumnos de 4º de la ESO, han estado trabajando en un proyecto sobre los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, en la materia de  Historia y Geografía de Canarias, de la mano de su profesor Jorge Redor.
A continuación podrán leer  una breve reseña sobre el proyecto realizada por los propios alumnos


Aprendemos más cosas de nuestra tierra con los alumnos de 4ºA de ESO
Los alumnos de 4ºA de ESO hemos estrenado la asignatura aplicada este año de historia y geografía de canarias exponiendo un trabajo sobre espacios naturales protegidos de canarias.
El trabajo consistía en escoger un espacio natural protegido de canarias y reflejar la información de manera original. Muchos hicieron presentaciones mediante diapositiva, maquetas, etc.
Nosotras hicimos una presentación mediante un documental, basamos la información en el parque rural de Teno mediante un documental que recogía fotos y videos, todo hecho por nosotras, de varios sitios de este parque, Teno alto, Masca, El Palmar, etc.




Fdo: Irene del Pino, Ananda Fernández, Daniela Salazar.


Parque Nacional de las Cañadas del Teide. 


              Este proyecto consistía en elegir un espacio natural protegido de La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y hablar sobre él. En nuestro caso, mi grupo eligió el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Para desarrollar este trabajo, hemos decidido hacerlo de una forma diferente por lo que no elegimos hacer una presentación en Power Point. Hemos creado un documental, para el que hicimos un montaje de fotos y nos grabamos hablando del Teide y sus diferentes apartados a tratar. Después de hacer el documental, decidimos interpretar el Parque Nacional de las Cañadas del Teide a mano, es decir, hicimos una montaña representando el Teide y pusimos rocas y plantas imitando el paisaje del Teide. A parte de su representación, quisimos intentar hacer que explotara el volcán, haciendo una muestra de como explotó la última vez. Para que el volcán explotara y simular la lava, usamos agua, jabón líquido, vinagre, colorante rojo y bicarbonato de sodio. Y por último elaboramos un informe con el contenido del documental. 



Realizado en grupo por las alumnas de 4ºESO B, Ruth Báez Hernández, Nereida Baños Beltrán y Gabriela Martín Fortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario