Busca la noticia que te interese usando palabras clave

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nos expresamos a través de la poesía.

En clases de Lengua y Literatura de 3ºA hemos estado trabajando la lírica renacentista. Con motivo de ello hemos aprovechado para que nuestros alumnos exploten su faceta de poetas y poetisas a través de la escritura creativa de poemas. Hemos descubierto que hay verdadero talento en el interior de muchos de ellos.





He aquí algunos ejemplos, de temática muy variada:

Frondoso bosque
maravillosa brisa,
lugares en los que
casi nadie pisa.

Lugar tranquilo,
olvidado camino,
con mariposas
que en sus rosas
extraen néctar
del pistilo.

Todo y nada que hacer
en tu cabeza cuestiones que responder.
El viento que te acompaña,
y hace de tu soledad un placer.

Lugares en los que pasear,
paisajes increíbles,
parajes que contemplar,
junto a un amor imposible.

Todo lo malo ahí desaparece,
el río más tranquilo,
se ven hasta los peces.
No hay lugar perfecto,
mas este me lo parece.

Adrián Palenzuela (3ºA)

¡Quien lo diría!
Pensé que nunca te irías,
que estarías a mi lado,
el resto de mis días.

Me acerco a la muerte,
si te alejas de mi vida.
Agacho la cabeza.
No quiero ver
lo que hay por arriba.

Otro día gris,
tu eras mi color.
Me pintaste bien adentro
la palabra "amor".

No compares otros platos
con tu incomparable sabor.
Has dejado un vacío muy grande
en mi interior.

Sé que nunca se pierde,
solo se gana experiencia.
Intenté buscarlas
y no encontré diferencias.
No existe cura alguna
para curar mis dolencias:
solo el jarabe de tus besos
y el resto de consecuencias.

No quiero que me perdones,
solo quiero liberarme.
El amor se terminó
y ahora... ya es muy tarde.

Me dio miedo perderte,
fui un cobarde.
Tu me enseñaste el amor
y también a enamorarme.

Adrián Palenzuela (3ºA)


Andaba perdida mi alma tras ella
el anhelo por tenerla predominaba en mi.
Superando a un astronauta por tener una estrella,
alcanzar sus ojos y en su boca encontrar el frenesí.

Su tersa piel erizaba mi vello corporal,
ella corregía lo que yo hacía mal.
En mi interior mariposas notaba,
ellas me hacían recordar
a la mujer que amaba.

Arafat Afonso (3ºA)

Los pájaros cantan posados
en un enorme ciprés
y, bajo él, descalzados
mirando al río correr,
se encuentran ella y su amado
quien yo hubira de ser

Mechelle Alonso (3ºA)





Cuando escuches el mar por primera vez,
tu amor por él será más hondo que el mismo océano.
Tu alma quedará posada en él,
entre las rocas y la sal,
entre los barcos y las olas
y jamás podrás escapar.



Daniela de Armas (3ºA)



Sabemos Julia que tu noches más oscuras,
no te las pasas con el cura.
Sabemos que te metes en la cueva,
pero no justamente en la de Adán y Eva.
Estoy intentando buscarte cosas buenas,
pero ni el “Frenadol” te frena,
y eso que es para el dolor..
Y no se como no se espantan con el olor,
porque jo***,
o te bañas, o mira a ver.
Y falta para el final,
no quiero que te lo tomes a mal,
tu sabes que es la verdad,
aunque yo acepto tu libertad
solo espero poderte bañar.




Laura Alegría (3ºA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario