Busca la noticia que te interese usando palabras clave

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Entrevista a Dña Mercedes Álvaro. Reporteros Aitana, Joel y Chloe (3ºB)

Dentro del estudio de la tipología textual, los alumnos de 3ºB han estado trabajando con su profesora de Ámbito Lingüístico y Social, Macarena González, la entrevista como modalidad del texto oral convertible a texto escrito, así como modelo de texto periodístico. Para ello hemos solicitado la colaboración de diferentes docentes del centro, que amablemente han accedido a concedernos un ratito de su tiempo.

Entrevista a Dña Mercedes Álvaro Afonso, docente de apoyo a las NEAE y Jefa del Departamento de Orientación del IES Buenavista.


1. Cuando eras de nuestra edad, ¿cómo te iba en el estudios?

Bien, nunca suspendí ninguna asignatura. Me llevaba bien con mis compañeros y profesoras.
2. ¿Te pareció difícil estudiar tus asignaturas?

No, pero tenía preferencias por algunas como matemáticas.
3. ¿Tenías algún compañero que se metiera contigo en clase?

No.
4. ¿ Te caían bien tus profesores o había alguno que no?

Mis profesores eran muy estrictos, mandaban mucha tarea y no se permitía ninguna falta d e respeto.
5. ¿Qué estudios tuviste que cursar para ser profesora?

Pues... E.G.B (Primaria), B.U.P (Secundaria), C.O.U (Bachillerato), Universidad 3 años, Master 2 años, Selectividad (Prueba De Acceso)...
6. ¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser profesora?

Después de la selectividad y la prueba de acceso a la universidad.
7. ¿ Te hubiera gustado estudiar otra profesión?

Sí, matemáticas,  pero seguiría siendo profesora.

8. ¿Se te hace complicado estar con los alumnos durante tantas hora de clase?

No porque la relación con ellos es buena.
9. ¿Has tenido algún alumno favorito?

Todos son mis favoritos
10. ¿Nos podrías contar alguna anécdota graciosa que te haya pasado en clase?

Que los alumnos no se enteran que están en clase y me llaman mami o abuela. 
11. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Leer, hacer manualidades y compartir tiempo con mis hijos.
12. ¿Te gusta ser profesora?

Me encanta .


Muchas gracias a dña Mercedes Álvaro por su atención y buena predisposición para esta entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario