Busca la noticia que te interese usando palabras clave

lunes, 18 de noviembre de 2019

Entrevista a Don Juan Fernando Díaz Cejas. Reporteras Nairé y Lucía (3ºB).

Hoy entrevistamos a Dn Juan Fernando Díaz Cejas, docente de Lengua y Literatura y Jefe del Ámbito Sociolingüístico del IES Buenavista.


Buenos días, hoy vamos a hacerte una entrevista para clase.


1- Cuando eras de nuestra edad ¿Cómo te iba en los estudios?

Me iba bastante bien, en esa época no existía la EGB.

2- ¿Te parecía difícil estudiar tu asignatura cuando estabas en el instituto?

En un principio si, pero luego más asequible.

3- ¿Tenías algún compañero que se metiera contigo en clase?

No, éramos todos buenos amigos.

4- ¿Te caían bien tus profesores o había alguno que no?

No recuerdo que me cayeran mal.

5- ¿Qué estudios tuviste que cursar para ser profesor?

Magisterio, por la especialidad de Lengua Castellana e Inglés, aunque luego oposité especialidad de música.

6- ¿Cuándo y cómo te diste cuenta que querías ser profesor?

Desde pequeño me gustaba porque tenía una familia de maestros y me llamaba la atención.

7- ¿Te hubiera gustado estudiar otra profesión?

Desde el punto de vista profesional no, pero desde el punto económico si, porque hay profesiones en las que se gana más dinero.

8- ¿Se te hace complicado estar con los alumnos durante tantas horas de clase?

En absoluto.

9- ¿Has tenido algún alumno favorito?

Intento tratarlos a todos por igual, me gusta darles las mismas oportunidades a todos.

10- ¿Nos podrías contar alguna anécdota graciosa que te halla pasado en clase?

Más que graciosa, recuerdo mi primer día de clase, tenía mucho miedo y pensaba que me iban a comer.

11- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta la bicicleta, correr... En general, los deportes.

12- ¿Te gusta ser profesor?

Si, llevo 25 años trabajando y me sigue gustando mi trabajo.

Agradecemos a Dn Juan Fernando Díaz Cejas su atención y buena predisposición para la realización de esta entrevista.

Nairé y Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario